fbpx

Miembros de la JJVV Villa Los Maitenes de Vespucio:

Con fecha 10 de Septiembre de 2021, por el presente acto se da cumplimento a un requisito de la elección de Directorio de Organización Social, establecido en el artículo 21° bis de la Ley 19.418, en cuanto se comunica, por parte de esta Comisión Electoral, el inicio del período de inscripción de candidaturas para la elección del directorio. Suscriben la presente comunicación los miembros de la Comisión Electoral de la JJVV Villa Los Maitenes de Vespucio.

  • Christian Hurtado
  • Daniela Muñoz
  • Nelson Ortega

¿Cuáles son los requisitos para ser candidato?

  1. Tener 18 años de edad, a lo menos.
  2. Tener al menos un año de afiliación a la organización.
  3. Ser chileno o extranjero avecindado por más de tres años en el país.
  4. No estar cumpliendo condena por delito que merezca pena aflictiva.
  5. No ser miembro de la Comisión Electoral y no estar ejerciendo cargo de representación popular o jefatura en el municipio local.

Inscripción de Candidatos
La Comisión Electoral será la responsable de inscribir las candidaturas que se presenten ante ella hasta el día 30 de Septiembre de 2021, para poder cumplir así con el requisito de “a lo menos 10 días de anticipación” a la fecha de la elección (en conformidad a lo establecido en los estatutos de la organización).
La persona que manifieste ser candidato debe inscribirse en forma individual, la ley no permite la inscripción en forma de “listas”

¿Cómo se eligen los miembros del directorio?
Resultarán electos directores, quienes en una misma votación, obtengan las más altas mayorías, correspondiéndole el cargo de Presidente a quién obtenga la primera mayoría individual; los cargos de Secretario y Tesorero, y los demás que dispongan los estatutos, se proveerán por elección entre los propios miembros del directorio (en caso de empate, primará la antigüedad en la organización, y si este continúa, se procederá a un sorteo).

¿Quieres conocer más detalles?
Descarga el Manual de Elecciones en el siguiente link.

Si tienes dudas respecto del proceso, o requieres asistencia para completar el formulario de inscripción, escríbenos a losmaitenes@penalolinos.cl o llámanos/whatsapp al +56968442540, contacto Christian Hurtado, Miembro del Comité Electoral JJVV Los Maitenes de Vespucio.

Comparte